Cargando...
El aeropuerto internacional Silvio Pettirossi se convirtió el fin de semana último en un sitio de escala para vuelos de gran porte provenientes de Europa y otros que partían desde Uruguay hacia el norte, según los datos proveídos por Aguilar.
Consultamos al administrador si estos aviones cargan combustible en Asunción debido a los precios más bajos en comparación a los países vecinos, fenómeno que de hecho está ocurriendo con vehículos que vienen a Paraguay a proveerse, por la ventaja de naftas y gasoíl más baratos. Respondió que en este caso, la cotización no tiene ningún tipo de influencia, ya que el motivo es que en el país oriental aparentemente están teniendo cierta escasez por problemas con sus proveedores. De ahí que recargan en el aeropuerto Silvio Pettirossi, aunque también lo hacen en aeropuertos de Buenos Aires.
Los vuelos de la aerolínea Copa están llegando a Asunción para recarga y los de Avianca pidieron permiso para hacer lo mismo, pero finalmente terminaron recargando en Buenos Aires, explicó el administrador del aeropuerto.
Pero en el caso de los vuelos con destino a Europa el motivo de la escala en Asunción fue distinto. “El sábado también tuvimos dos vuelos de gran porte, como el de Lufthansa, un 747-800, que hacía el trayecto Fráncfort-Buenos Aires, y un Airbus 330 de Avianca, que también tuvieron que aterrizar en Asunción por problemas climáticos en Buenos Aires”, dijo.
“Ahora también recibimos a uno de Air France, que se estaba yendo a Buenos Aires, cargó combustible y siguió vuelo”, añadió, haciendo referencia al arribo registrado ayer.
Destacó que estas escalas son importantes, ya que nuestro país es “una ruta estratégica, especialmente para los que cruzan el espacio aéreo y que vienen de Europa y van a Santiago, que sí o sí cruzan por nuestro territorio, y para los que vienen del Norte prácticamente somos una alternativa”. Además, muestra que el Silvio Pettirossi tiene las condiciones técnicas para estas operaciones, según Aguilar.