Volendam invierte en puerto

Dentro de dos meses empezará a operar el puerto Mbopi Cua (en guaraní, cueva de murciélagos), tras las nuevas inversiones que realizó la cooperativa Volendam.

Cargando...

Según datos, la entidad invirtió US$ 2.000.000 para renovar su puerto sobre el río Paraguay. Por allí descargarán 300 toneladas de granos de soja y otros rubros, por hora. Ahora podrán llenar una barcaza en cinco horas e incluso alquilar sus instalaciones a terceros.

Al respecto, Carlos Enrique Martens, jefe de silos de la cooperativa dijo que a veces hasta dos días tardaban para llenar una barcaza, era muy lento porque no había levantamientos como ahora, acotó.

Con el maíz zafriña se inaugurará este complejo ubicado en Villa del Rosario, departamento de San Pedro, Volendam, según se dijo. Esta es una de las dos cooperativas de la producción que por su condición ribereña cuenta con un puerto propio. La otra es la cooperativa Colonias Unidas de Itapúa.

“La ganancia que genera el transporte propio va a quedar para las cooperativas y para los socios que son los dueños de las cooperativas. El sector productivo en general ayuda mucho a sus comunidades y eso también se va a poder seguir haciendo si se le da margen en lo que están haciendo. Por mes, Paraguay exporta un millón de toneladas de granos a través de los ríos Paraguay y Paraná. El reto en la cuenca del Río de la Plata sigue siendo agilizar el transporte de granos. Algo en lo que la cooperativa Volendam tiene intenciones de seguir invirtiendo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...