Vivienda era usada como depósito de contrabando

En un operativo que se llevó a cabo ayer intervinieron un depósito clandestino de productos frutihortícolas y se incautaron de un importante cargamento de tomate y cebolla que ingresaron de contrabando al país. Desde ese lugar se proveía a comercios del Abasto, verdulerías, despensas y supermercados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal). Un total de 326 cajas de tomate de 20 kilos cada una y 460 bolsas de cebolla, también de 20 kilos por unidad, todas de origen argentino, fueron decomisadas durante el allanamiento en una vivienda utilizada como depósito. El valor del cargamento estaría entre los G. 70 millones y G. 80 millones.

El operativo fue encabezado por el fiscal Eugenio Ocampos y participaron autoridades del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave). El allanamiento se inició ayer a las 10.00 en la casa ubicada sobre Yataity Corá entre Fulgencio Yegros y Santiago Leguizamón, Zona Sur de este distrito.

El comisario de Delitos Económicos, Fredy Caballero, explicó que llegaron al sitio mediante un trabajo de inteligencia iniciado hace semanas, y que ya hace 15 días contaban con orden de allanamiento, pero estaban esperando el momento oportuno para actuar.

Surtían a los locales

La información que manejan es que desde allí se surtía a locales comerciales del Mercado de Abasto, verdulerías, almacenes y posiblemente también supermercados.

Al momento del allanamiento no encontraron a ninguna persona en el recinto, pero sí dos talonarios usados de facturas prenumeradas, uno a nombre de Digna Ignacia Torres Cabral y otro a nombre de Crescencio Torales Giménez, que serán investigados, así como un aparato celular marca Samsung y una nota de pedido.

Los productos incautados fueron trasladados al depósito de Aduanas en Asunción, informó el coordinador de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando, Emilio Fúster, quien añadió que investigaron el caso y planificaron el allanamiento con todas las instituciones involucradas.

Las hortalizas quedan a cargo de Aduanas, con destino final a determinar, conforme al Código Aduanero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...