Victoriano López no fue recibido en el Indert porque no quiso “esperar”

El polémico dirigente carpero Victoriano López reapareció ayer en el Indert y con su acostumbrada prepotencia quiso una audiencia con el presidente del ente, Luis Ortigoza, por delante de otros grupos campesinos. Ante la negación del titular del instituto, López montó en cólera y se retiró ofuscado no sin antes amenazar con nuevas invasiones en la zona de Ñacunday.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Ortigoza comentó que aproximadamente a las 7:45 se presentó Victoriano López a la secretaría de la presidencia del Indert para pedir audiencia. Se le dio un turno, ya que antes varias comisiones vecinales habían agendado ya una entrevista con el titular del ente agrario.

“Victoriano no quiso esperar su turno y exigió que le reciba antes que a los demás que ya se habían anotado. Pero ya terminó la época en que el Indert era el patio trasero de los prepotentes”, insistió el titular del Instituto.

Amenaza

Posteriormente, López brindó declaraciones a la prensa insistiendo en que existen 15.000 hectáreas de tierras fiscales en la zona de Ñacunday.

Amenazó igualmente con volver a ingresar a las tierras del agroempresario Tranquilo Favero con el grupo de la Comisión Vecinal “Santa Lucía”, que según el dirigente carpero son como 2.000 familias, pero que el Indert apenas encontró a 700 familias en un censo sorpresa realizado en el campamento.

Falacia

Ortigoza consideró una “falacia” que las 15.000 hectáreas en las colonias de Ñacunday I y Ñacunday II, en el distrito del mismo nombre, departamento de Alto Paraná, sean tierras sin titulación y por lo tanto fiscales, tal como lo asegura Victoriano López.

“No es posible que en ese inmueble existan tierras fiscales, ya que toda la zona está con títulos, es propiedad privada”, aseguró.

“Es una cuestión que no tiene sustentabilidad jurídica. En su momento, se lo dije a la gente que trabaja con Victoriano, que no es posible que en ese lugar existan tierras fiscales, ya que toda la zona está con título de propiedad. Ahora, la legalidad o no de esos títulos debe dirimirse en la instancia judicial, no es competencia del Indert”, explicó Ortigoza.

BUSCA CREAR ZOZOBRA

El presidente del Indert, Luis Ortigoza, sospecha que el objetivo real de Victoriano López, al empecinarse en afirmar que las tierras de Ñacunday son fiscales, es “crear zozobra en las personas que poseen títulos de propiedad en la zona cuyas tierras son pretendidas por la comisión Santa Lucía”. “Un trabajo de investigación del ente agrario comprobó que las tierras en la zona de Ñacunday están totalmente tituladas y comprobar la legitimidad de esos títulos ya está a cargo de la justicia”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...