Viaductos: denuncia no fue a delitos económicos

Vecinos que están en contra del proyecto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que implica la construcción de dos viaductos, que afectarán 1,6 hectáreas del Jardín Botánico, cuestionan que la denuncia sobre dicha obra no haya sido derivada a la Unidad de Delitos Económicos. Si bien el Ministerio Público resolvió abrir una investigación penal por la presunta maniobra en la licitación, la causa fue enviada a una unidad barrial de Sajonia y no a la especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción. Esta situación despertó cuestionamientos de vecinos del barrio Santísima Trinidad, preocupados por lo que aparentemente será un nuevo negociado.

Cargando...

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, resolvió el pasado 6 de mayo remitir la denuncia impulsada por los vecinos afectados y patrocinados por el abogado César Müller a la Unidad Penal N° 5 de la Barrial N° 3 de Asunción, a cargo del fiscal Édgar Sánchez. La misma está ubicada en Sajonia, muy lejos del barrio Santísima Trinidad, donde existe otra fiscalía, la Barrial N° 7.

Sin embargo, y principalmente los vecinos afectados por la obra de envergadura reclaman por el hecho de que Quinóñez no remitió a la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, ante un posible caso de lesión de confianza, estafa y otros hechos punibles, investigados a fondo en esa dependencia del Ministerio Público. Asimismo se cuestiona el tiempo en que tardó la fiscala general en abrir la investigación y designar fiscal, ya que la denuncia se presentó el 12 de abril último y la designación del fiscal Sánchez data del 6 de mayo.

Los viaductos forman parte del proyecto de la Costanera Norte, adjudicado al Consorcio D-R Costanera (CDD y Benito Roggio e Hijos) por US$ 60 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...