Viaducto, a mediados del mes

Portavoces de la empresa Ocho-A SA (Luis Pettengill), encargada de la construcción del viaducto ubicado en la zona de la ex Caballería (hoy Comando del Ejército) sobre la avenida Ñu Guasu, alegaron ayer que la obra, que habían anunciado sería entregada a final de noviembre, finalmente será terminada a mediados de este mes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Las intensas lluvias atrasaron los trabajos, según explicó el Ing. Christian Verlicchi, por lo que, tras revisar de nuevo todas las zonas afectadas por las precipitaciones, retomaron ayer las labores.

De acuerdo a los datos brindados, actualmente trabajan en la construcción y colocación de las barandas para el paso peatonal. La pasarela del lado del Comando del Ejército ya está terminada, mientras que la del lado del parque Ñu Guasu será construida mañana, para lo cual, se cerrará un carril de la avenida, en el sentido Luque-Asunción.

También se iniciará el asfaltado del viaducto y los últimos detalles de la obra, como la construcción de la rotonda para el acceso al viaducto en la zona del parque Ñu Guasu.

Por otra parte, ya está concluida la caseta en la que se efectuarán los controles de entrada y salida de personas, quienes deberán identificarse para ingresar.

En cuanto a la iluminación, los responsables manifestaron que será prevista en otra licitación.

Mediante la pasarela, los peatones podrán llegar de manera segura al Hospital San Jorge, situado a metros del viaducto.

La obra fue adjudicada a la empresa Ocho-A SA (Luis Pettengill), por más de G. 14.015 millones. El plazo de ejecución vence en abril de 2018, aunque no falta mucho para su culminación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...