Vergonzoso estado del Centro Municipal Nº 5

Goteras, paredes y techos enmohecidos, cielo raso desmontable destruido y olor pestilente a humedad es lo que encuentran los contribuyentes que llegan hasta el Centro Municipal Nº 5 Coetî, que funciona en la parte baja de la Plaza de la Democracia de Asunción. La Comuna anuncia mudanza.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Contribuyentes capitalinos denunciaron en nuestro diario el deplorable estado en que se encuentran las instalaciones del Centro Municipal Nº 5 Coetî.

La oficina es dependiente de la Municipalidad de Asunción y funciona en la planta baja de la Plaza de la Democracia, Independencia Nacional entre Cerro Corá y 25 de Mayo, barrio Catedral de Asunción.

Denunciaron que mientras están abonando sus impuestos deben soportar varias goteras así como el nauseabundo olor de la humedad concentrada en el lugar.

Según se supo, el Centro Municipal debe cerrar sus puertas luego de las primeras horas de lluvia, porque todo se inunda. Tiene dos acondicionadores de aire de 6.000 BTU cada uno y ni aún así se puede despejar el olor, porque no tiene extractor ni extintores y mucho menos salidas de emergencia.
Varios fluorescentes fueron desconectados para evitar cortocircuitos.

Solución paliativa

La coordinadora del Centro Municipal, Lidia Rosa Giménez, no se encontraba en el lugar, por lo que Fernando Amarilla respondió a las inquietudes.

“Sí, es verdad, tenemos muchos problemas. Nosotros ya presentamos varias notas a la Dirección de Recaudaciones, solicitando las reparaciones. Meses atrás se realizaron algunos arreglos, pero los problemas volvieron”, comentó.

Solo en enero de este año el Centro Municipal recaudó, a través de sus tres cajas habilitadas en el sitio, unos 6 millones de dólares. Sin embargo, no se puede invertir en el local, debido a un litigio judicial, según explicó Wilson Martínez Pico, director de Recaudaciones de la Municipalidad. Acotó que la intención es mudar el centro, dentro de dos meses, al local del IMA, en Luis A. de Herrera casi Chile.

LITIGIO JUDICIAL

“La estructura y el estacionamiento fueron concesionados, desde el 2007, a la firma Vector Asociados, que debía mantener todo el lugar. Se está buscando la forma de revocar el otro convenio reciente, que le permite explotar las instalaciones hasta el 2023”. (Wilson Martínez Pico)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...