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De acuerdo con los datos, el resultado del ECN logrado en marzo, se debe al desempeño de las ventas de los servicios e industrias, atenuado por el comportamiento levemente desfavorable que aún se observa en ciertas ramas del comercio.
Por un lado, la actividad industrial manufacturera registró incrementos en las ventas de industrias de alimentos, bebidas y tabaco, mientras que la industria textil, papel, químicos, metal y minerales no metálicos, observaron resultados negativos. En el rubro de servicios repuntaron la venta de energía eléctrica y agua, transporte, servicios a las empresas y a los hogares.
En cuanto a servicios de alojamiento y restaurantes, y los de comunicación, hubo comportamientos a la baja. En la rama comercial se tuvo desempeños favorables en las ventas de las cadenas de supermercados y de alimentos, productos químico-farmacéuticos y combustibles, mientras que la venta de bienes durables (como automotores, equipamiento para el hogar), de materiales de construcción y de semidurables (como las prendas de vestir) mostraron bajas en el comportamiento de sus ventas.