Cargando...
El licenciado Tomás Medina, miembro de la Cámara de Comercio, afirmó que existe un elevado optimismo entre los comerciantes de la frontera, debido a la percepción de que la situación económica brasileña está mejorando. “Todos los indicadores son favorables actualmente, principalmente el indicador más importante que es la cotización del dólar con el real, que se mantiene estable”, señaló.
“Esto nos da para pensar que al parecer, entramos en proceso de una expansión económica, quizás lenta, pero gradual y permanente. Nuestra expectativa es que este año alcancemos un 30% más en las ventas que en el 2017”, añadió. En este sentido, comentó que para llegar a esta mejor situación, muchos comerciantes llevaron adelante agresivas campañas de descuentos, que atrajeron a los turistas brasileños a esta frontera para realizar sus compras. Grandes descuentos durante el carnaval Con motivo de los festejos de las fiestas del carnaval, los comerciantes están ofreciendo un sinfín de artículos a precios bajos para atraer a los compradores. Algunas casas comerciales redujeron precios hasta un 50%.
Los locales de los comercios están llenos de turistas y se espera que durante la semana del carnaval dejen en los comercios de esta frontera una gran cantidad de dólares por sus compras.