Vendedores no intentan cerrar la venta

La investigación sobre cómo se vende en comercios de Asunción presentada ayer en el congreso internacional Marketing Trends indica que los vendedores no intentan cerrar la venta y que cuando se concreta la venta, no intentan hacer una venta sugerida. “Solo uno de cada cuatro intenta cerrar la venta”, dijo Pablo Fernández, expositor uruguayo y experto en marketing.

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Añadió que en pocos meses se puede notar hasta 40% de incremento de ventas si se maneja mejor la atención del proceso de ventas mientras el cliente está en el local.

En otro momento, la especialista en Consumer Insights, Cristina Quiñónez, de Perú, resaltó el poder de lo imperfecto, vender una filosofía de vida y el valor de las estrategias que atienden a satisfacer las expectativas de los clientes a través de las emociones.

La experta propone conocer las expectativas del cliente, saber qué siente al momento de relacionarse con la marca y entender la importancia de proyectar estrategias que atiendan a esas necesidades reales a través del consumer insight.

Quiñónez explicó que las tendencias en materia de conocimiento e identificación de públicos no se pueden limitar a concebir a las personas como simples consumidores. Insistió en establecer un vínculo humano entre las marcas y las personas.

Del evento que concluyó ayer participaron 400 personas, ocho expertos internacionales y siete expositores locales. Fue organizado por Paraguay Trade Fairs y la agencia Oniria/TBWA.

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