Cargando...
Así informó ayer el comerciante, en contacto telefónico con ABC Cardinal AM.
“Voy a denunciar a la ANDE porque ellos son los culpables de las pérdidas que tengo”, dijo Valdez, a la vez de informar que es la segunda vez que tiene pérdidas en su rubro, a raíz de los cortes de energía.
El comerciante indicó que en esta ocasión, perdió 2.100 cajas de banana, que están a G. 35.000, lo que representa cerca de G. 75 millones, y agregó que poco antes de la última Navidad, tuvo otra pérdida de casi G. 90 millones.
No se recupera
Lamentó el hecho de que aún no se pueda recuperar de la pérdida tenida en diciembre y ahora, en poco tiempo deba soportar otra similar, por lo que la situación llegó al límite.
Consultado si no contaba con generador propio, Valdez resaltó que es muy poca la ganancia que deja la venta de sus productos (unos G. 3.000 por caja) y tiene muchas deudas que pagar.
“No tengo generador propio porque cuesta unos 10.000 dólares y la instalación cuesta unos G. 12 millones, según pregunté”, aclaró el comerciante particular que trabaja con la proveedora “Tembiaporã” del departamento de Caaguazú que le da a crédito las mercaderías, para seguir con su trabajo.
Asimismo anunció de que en vez de que se pudran todas las 2.100 cajas de banana, las va a donar a la Municipalidad de Asunción. “Total, igual debo pagar un alquiler de G. 4.350.000 mensuales, mantener la cámara frigorífica y pagar el salario de tres empleados que trabajan para mí”, reflexionó el empresario del Abasto.
Valdez también se quejó de que los demás comerciantes afectados de diferentes rubros del Mercado de Abasto no se animen a denunciar, a pesar de la difícil situación que deben sobrellevar los comerciantes frutihortícolas en el Paraguay.