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El documento notarial fue tramitado y firmado por Ramón Ignacio Candia Giménez, en representación de Lailla Villalba, quien había adquirido supuestamente el camión Scania del Consorcio argentino Tecnoedil.
El sistema utilizado para legalizar el automotor mau fue la presentación de un certificado falso de nacionalización de vehículos, expedido por la Dirección General de Aduanas a la firma Tecnoedil, que ingresó el rodado por la oficina aduanera de Salto del Guairá.
Todos los detalles consignados en el certificado son falsos, corresponden a los de otro automotor importado legalmente por la firma Diesa S. A. en el año 2002.
DATOS DE ACTA NO COINCIDEN
Tanto en la cédula verde otorgada por el RUA al automotor robado como el certificado de condición de dominio solicitado por la misma escribana que tuvo a su cargo la inscripción del vehículo mau aparecen los mismos números de chasis, que no coinciden con los aparecidos en el acta del fiscal Salas Coronel, que confiscó el camión mau.
Según el escrito fiscal, el vehículo Scania posee número de chasis es 9BSR4X2A053565373 y es del año 2005. Según la cédula verde, el rodado es del año 2002 y posee el número de chasis 9BS96X4B023534489.
Con estos datos y el informe pericial de Covipa, que afirma la no adulteración del chasis del rodado, el representante legal de Beltramelo, Arnaldo Ignacio Dávalos Brítez, solicitó a la fiscalía la reposición inmediata del automotor.
NO FIGURA EN INFORME
En el informe confidencial de auditoría de la Corte Suprema, publicado por nuestro diario hace unos días, en el que aparecen alrededor de 1.500 vehículos clonados, no figura la matrícula AXS 524 otorgada al Scania ilegal por el Registro del Automotor.
Recordemos que las nuevas irregularidades del año 2006 detectadas en su mayoría en las regionales de Caaguazú le habían costado el cargo a Martha Sosa Heisele unos días atrás.
El sistema utilizado para legalizar el automotor mau fue la presentación de un certificado falso de nacionalización de vehículos, expedido por la Dirección General de Aduanas a la firma Tecnoedil, que ingresó el rodado por la oficina aduanera de Salto del Guairá.
Todos los detalles consignados en el certificado son falsos, corresponden a los de otro automotor importado legalmente por la firma Diesa S. A. en el año 2002.
DATOS DE ACTA NO COINCIDEN
Tanto en la cédula verde otorgada por el RUA al automotor robado como el certificado de condición de dominio solicitado por la misma escribana que tuvo a su cargo la inscripción del vehículo mau aparecen los mismos números de chasis, que no coinciden con los aparecidos en el acta del fiscal Salas Coronel, que confiscó el camión mau.
Según el escrito fiscal, el vehículo Scania posee número de chasis es 9BSR4X2A053565373 y es del año 2005. Según la cédula verde, el rodado es del año 2002 y posee el número de chasis 9BS96X4B023534489.
Con estos datos y el informe pericial de Covipa, que afirma la no adulteración del chasis del rodado, el representante legal de Beltramelo, Arnaldo Ignacio Dávalos Brítez, solicitó a la fiscalía la reposición inmediata del automotor.
NO FIGURA EN INFORME
En el informe confidencial de auditoría de la Corte Suprema, publicado por nuestro diario hace unos días, en el que aparecen alrededor de 1.500 vehículos clonados, no figura la matrícula AXS 524 otorgada al Scania ilegal por el Registro del Automotor.
Recordemos que las nuevas irregularidades del año 2006 detectadas en su mayoría en las regionales de Caaguazú le habían costado el cargo a Martha Sosa Heisele unos días atrás.