Cargando...
El puente que se construirá sobre Semidei y pasará por encima de Ñu Guasu afectará durante su construcción a los residentes y más aún a los comerciantes, según las quejas.
En principio, el cierre durará unos siete meses, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero los vecinos no confían en que así será.
El puente, que forma parte del proyecto “Autopista Ñu Guasu”, será construido por las empresas Ocho A (Luis Pettengill), Tecnoedil (Roque Ardissone) y Heisecke SA (José Luis Heisecke) y costará G. 15.000 millones.
Medidas
Los vecinos pretenden frenar la construcción del viaducto, o cuanto menos modificar su diseño para que se construya sobre Ñu Guasu y pase por encima de Semidei, de tal manera que afecte a menos personas.
En ese sentido, Lourdes Martínez, propietaria de una playa de autos de la zona, dijo que iniciarán acciones judiciales para frenar la construcción del puente y no descartan movilizaciones que incluyan medidas como cierre de caminos adyacentes para forzar el rediseño.
También lamentó la tardía comunicación que hizo el MOPC a las familias afectadas, de las cuales seis deben desalojar sus viviendas en los próximos meses.
En ese punto resaltó que aún no hubo acuerdo económico con dos propietarios y que a pesar de eso se precipitó el cierre del cruce.
Al ser abordado por este tema, el Ing. Emilio Ojeda, responsable de la obra por el MOPC, confirmó que la comunicación la hicieron recién el sábado, que por la envergadura de la obra no se puede seguir demorando y que, según él, ya se acordó la indemnización de todos los afectados. Una versión que fue desmentida por los mismos vecinos afectados por el proyecto.