Cargando...
Uno de los pobladores, Antonio Santacruz, anunció que por esta misma razón, mañana, desde las 8:00, se manifestarán frente a la sede del Ministerio de Obras, para exigir la entrega de la carpeta donde se detalla cada uno de los casos, es decir de las tasaciones efectuadas por dicha repartición.
Con respecto a las tasaciones que van a encargar a profesionales del sector privado, informó que “el martes vendrá un arquitecto que se va a encargar, con su equipo, de realizar la tasación de todas las casas”, añadiendo que el referido trabajo les costará G. 550.000 por cada inmueble.
Por su parte, Daniel González, director del proyecto de la Costanera Norte del MOPC, indicó ante nuestra consulta que el MOPC ya pagó indemnizaciones a 391 familias y que otras 21 son las que no están de acuerdo con el monto. “Cada caso fue estudiado por la Unidad Inmobiliaria del proyecto y se pagaron dentro del marco de la ley. Hay que aclarar que se pagan por mejoras en las viviendas y debemos recordar que estas personas no tienen terrenos con títulos”, dijo González. “Una de las personas que se manifiestan ahora debe recibir unos G. 140 millones por su casa”, añadió.
Los afectados disconformes empezaron a manifestarse la semana pasada cerrando algunas calles de zonas cercanas a la obra. En la ocasión dijeron que seguirán con las protestas hasta que el MOPC cumpla con ellos. Según datos oficiales, la Costanera II es financiada por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem). La contratista es el Consorcio D-R (CDD Construcciones SA y Benito Roggio e Hijos SA), por G. 361.575.154.613.