Cargando...
Los vecinos alertan que ahora la ANDE pretende instalar otra de 66.000 voltios en la vereda de medio centenar de casas, “pero no lo vamos a permitir”, advirtió David Bogado, uno de los denunciantes.
Comentó que la preocupación de los vecinos sobre el posible impacto negativo sobre la salud de la línea de alta tensión comenzó después de que adquirieron los terrenos que ocupan desde el 2012. Dijo que las obras entre las estaciones de los distritos de Trinidad y Cambyretá, ejecutadas por la ANDE en el barrio 1º de Mayo son irregulares. “Incumplieron exigencias constitucionales y legales, como el estudio de impacto ambiental”, observó.
Los afectados se reunieron el miércoles último en la casa de Tomás Villalba, cuya vivienda se encuentra a pocos metros de la subestática. Villalba comentó que compró el terreno en 2012, construyó su vivienda y dos años después la ANDE comenzó a erigir las torres de alta tensión. “Cuando concluyeron ingresaron a mi lote, colocaron un mojón a unos 15 metros de la entrada y me dijeron que debía reedificar de hacia el fondo. Solo me quedan ocho metros”, dijo.
El ciudadano manifestó igualmente que con su cónyuge y sus dos hijos menores quieren mudarse a otro lugar. Recordó que adquirió el terreno afectado hoy por las obras de la ANDE por G. 30.000.000, en cuotas, y ahora lo quiere revender a menor precio, incluida la casa, “pero a nadie le interesa”, lamentó.