Cargando...
El directivo remarcó la importancia de generar energía limpia y renovable, al tiempo de valorar las acciones que desarrolla Itaipú a favor del medio ambiente.
Familiar destacó el impacto que tiene Itaipú no solo sobre la economía, sino también sobre la competitividad del país y el ejemplo que representa en materia de responsabilidad ambiental. “La mayor hidroeléctrica en producción de energía limpia en el mundo, no sólo representa un capital importante para Brasil y Paraguay, sino también para el mundo por su enorme contribución al cuidado del ambiente que tiene impacto global”, expresó.
Por su parte, el director paraguayo de la Itaipú, James Spalding, presentó un breve resumen de los principales índices de la entidad, al tiempo de remarcar que hasta el momento el aporte financiero al Estado paraguayo ha sido de casi US$ 8.000 millones, además de cubrir el 80% de la demanda energética del país.
En el parque Tati Yupi, acompañado del director general paraguayo y del ministro de Hacienda, Santiago Peña, el vicepresidente del BM compartió un almuerzo autóctono con líderes indígenas y campesinos, que son los beneficiarios y ejecutores del proyecto Paraguay Biodiversidad, en la tarea de recuperación de los bosques, instalación de viveros forestales de especie nativa y frutales.