Cargando...
“Mis abuelos y tatarabuelo fueron ganaderos, yo heredé animales, en su mejor momento tuvimos, aquí en Roque Alonso, más de 100 ganado lechero, y en Senacsa me dijeron que mis animales no existen”, expresó Ercilia Heyn.
El tambo de la familia Ayala Heyn se encuentra en el barrio San Blas, tiene solo 3.000 metros cuadrados, pero utiliza como campo de pastoreo el gran predio del Comando del Ejército, que linda con el Aeropuerto Silvio Pettirossi.
Por su parte, Arturo Ayala Heyn comentó que en la zona existen muchos pequeños productores lecheros con menos de 18 cabezas y que diariamente traen al predio del Ejército cerca de 400 vacas lecheras para ser alimentadas en dicho lugar.
“Hace más de un mes que estamos gestionando los papeles para trasladar nuestros animales a Villa Oliva, pero por la vía legal no podemos, ya agotamos las instancias, por eso recurrimos a la prensa, es una pena que el Senacsa no tenga en cuenta a los pequeños productores y que solo trabaje para los grandes ganaderos”, se quejó. Sobre el tema consultamos al Senacsa, y prometieron investigar la situación y dar una solución al inconveniente.