Cargando...
La agencia EFE reportó el pasado 31 de mayo, desde Brasilia, que el Gobierno brasileño confirmó un caso atípico de vacas locas en el estado de Mato Grosso (centro-oeste) , aunque precisó que no hay riesgo para la población y que ya fue notificado a la OIE y a los países importadores. China suspende compras
La res detectada con encefalopatía espongiforme bovina (EEB) –nombre científico de la enfermedad conocida popularmente como vaca loca– tenía 17 años y fue sacrificada e incinerada en el propio matadero, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Agricultura y Pecuaria de Brasil.
Sin embargo, la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular de China estableció la suspensión temporal de certificados sanitarios para la exportación de carne bovina de Brasil a dicho mercado. La medida se aplica a todos los cargamentos autorizados a partir del 31 de mayo, y aunque estén en tránsito deberán retornar o ser redireccionados a otros destinos. El titular de Senacsa opinó que aparentemente el bloqueo de China a Brasil no tiene justificación.