Vaca loca en Brasil, riesgo insignificante

El caso de mal de la “vaca loca” que se registró recientemente en Brasil es atípico, con riesgo insignificante, por lo que el código sanitario de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) no prevé el cierre de frontera, explicó ayer el presidente del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa), José Carlos Martin, a ABC Cardinal.

Cargando...

La agencia EFE reportó el pasado 31 de mayo, desde Brasilia, que el Gobierno brasileño confirmó un caso atípico de vacas locas en el estado de Mato Grosso (centro-oeste) , aunque precisó que no hay riesgo para la población y que ya fue notificado a la OIE y a los países importadores. China suspende compras

La res detectada con encefalopatía espongiforme bovina (EEB) –nombre científico de la enfermedad conocida popularmente como vaca loca– tenía 17 años y fue sacrificada e incinerada en el propio matadero, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Agricultura y Pecuaria de Brasil.

Sin embargo, la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular de China estableció la suspensión temporal de certificados sanitarios para la exportación de carne bovina de Brasil a dicho mercado. La medida se aplica a todos los cargamentos autorizados a partir del 31 de mayo, y aunque estén en tránsito deberán retornar o ser redireccionados a otros destinos. El titular de Senacsa opinó que aparentemente el bloqueo de China a Brasil no tiene justificación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...