Cargando...
Esa cifra es inferior a los 2,108 billones de guaraníes alcanzados en el mismo periodo del año 2015 y refleja en cierta medida los efectos tardíos del bajón económico que se sintió recientemente en varios sectores, especialmente en los relacionados al comercio, el consumo y los servicios, así como en las actividades agropecuarias. Sin embargo, el retroceso en las ganancias está disminuyendo en comparación a meses anteriores en que se registraron caídas de entre el 10% y 20%.
Igualmente, las entidades bancarias no están muy cómodas con las ganancias obtenidas en lo que va de este año, aunque vaticinan un mejor panorama para los negocios financieros en el 2017, apoyados en el repunte del comercio y el consumo.
De hecho, el consumo tiene un mejor desempeño en esta época por el movimiento típico de fin de año, lo que trae un respiro a las intermediarias para mover algunos productos financieros.
Al observarlos en forma segmentada, los bancos de propiedad local mayoritaria registraron un mayor volumen de ganancias frente a los de propiedad extranjera. Las intermediarias de bandera nacional totalizaron ganancias por G. 884.061 millones, siendo el de mayor ganancia en dicho segmento el Continental.