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Según la información del ente regulador, en diciembre del 2012 los usuarios portados fueron 9.281, mientras que el mes pasado, enero, fue 10.264. En lo que va del presente mes cambiaron de compañía 3.937 usuarios.
Recordemos que la portabilidad (rige desde el 30 de noviembre de 2012) es un servicio que permite a los usuarios de teléfonos celulares ser propietarios de su número. Esto significa que cada cliente puede migrar de una empresa a otra conservando su número, inclusive el prefijo (098... 097... 099... o 096...).
Uno de los motivos que ataban al usuario a una operadora telefónica era el temor a perder su número. Con la portabilidad este impedimento se acabó.
Poca difusión
Muy pocos conocen el nuevo servicio porque los medios le dan poca difusión, habían dicho representantes de la administradora del servicio, la empresa española Informática El Corte Inglés, adjudicada por el Comité Técnico de Portabilidad Numérica (CTPN), integrado por las cuatro empresas de telefonía celular (Tigo, Personal, Claro y Vox).
Costo del servicio
Portar el número tiene un costo de G. 21.864, pero es absorbido por las operadoras. Los usuarios que desean cambiar de compañía solo deben acercarse a una de las oficinas de la empresa a la que quiere contratar, presentar su cédula de identidad y llenar una solicitud.