Cargando...
Hace una semana el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Osmar Sarubbi, decía que alrededor de 1.000 clientes adinerados de los exclusivos barrios de la capital mantenían abultadas deudas por el consumo de agua, por lo que comenzarían a realizar cortes del servicio.
La semana pasada funcionarios de la aguatera interrumpieron la provisión de agua a 250 clientes de los más de 1.000 mencionados.
Ayer un equipo periodístico de ABC acompañó los trabajos de desconexión. Comprobó que de los siete procedimientos realizados, solo tres correspondieron a clientes con buen pasar económico, a juzgar por la vista exterior de las casas.
Sus deudas no son tan significativas como los 80 millones, 20 millones o 10 millones de guaraníes que figuran en la larga lista a la que accedió nuestro diario en forma extraoficial, dado que el titular de la empresa pública se disculpó de entregarla argumentando que “necesita la certificación” del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan).
“Como extitular del Erssan conozco las leyes. Con la certificación de deudas nos iremos al Tribunal de Cuentas para exigir el pago”, dijo.
Una de las afectadas ayer por el corte del servicio de agua es María Pallarés, quien tiene una deuda de G. 1.130.000. Su casa está ubicada sobre Melvin Jones casi España, inmediaciones de Paseo Carmelitas, B° Manorá.
Los otros usuarios que se quedaron sin agua potable en otro exclusivo barrio, Mburucuyá, son: Francisca Abdo Jara e Ignacio Argüello. Abdo Jara debe G. 300.000, mientras que la deuda de Argüello totaliza la suma de G. 3.751.000.
En esta primera entrega del listado de morosos de la aguatera del Estado se pueden observar los nombres y las direcciones de los afectados.