Cargando...
Así señala la referida organización al ministro de Hacienda, Benigno López, en respuesta a la nota que éste había entregado ante el pedido de cambio inmediato del director del SNC, Francisco Ruiz Díaz.
La coordinadora argumentó que el titular de Catastro hace tres que maneja la institución de manera irresponsable e ineficiente, perjudicando a la ciudadanía usuaria y a los profesionales que utilizan el servicio.
El ministro López indicó en esa oportunidad no iba a cambiar a Ruiz Díaz, pero que agradecería que le hicieran llegar sus reclamos formalmente para ajustar detalles.
La coordinadora respondió que las estadísticas que pusieron a disposición del ministro, “al inicio de nuestra denuncia, se encuentran expuestos en la página web del Servicio Nacional de Catastro y las mismas revelan en forma irrebatible el atraso excesivo, como asimismo la arbitrariedad y la discrecionalidad en el manejo de la institución”.
La nota señala igualmente que, si bien en administraciones anteriores existieron retrasos, ningún atraso ha sido “del calibre del que estamos sufriendo actualmente, en tantos años que llevamos en el ejercicio de nuestras profesiones. Jamás hemos estado tan mal como en la actualidad con esta administración”, sostienen los afectados.
Además, en otra parte, señalan que la administración no cuenta con un plan, proyecto u hoja de ruta que demuestre que el problema del atraso se resolverá. En ese sentido, ratifican que no existe un problema personal, pero sí serios cuestionamientos a la administración de Ruiz Díaz.
Por su parte, el Colegio de Escribanos del Paraguay mediante un comunicado señaló que aún no tienen confirmación al pedido de audiencia que hicieron al ministro de Hacienda, tampoco respuestas a las numerosas propuestas y reclamos anteriores, por lo que presentaron al SNC un resumen de las principales quejas y peticiones.