Uso anual de la banca móvil crece

Cerca del 30% de los clientes del banco Itaú utilizan los canales digitales, pero el objetivo de la entidad bancaria es llegar al 75% en los próximos cinco años, según Mario Sangenis, superintendente de Tecnología, Infraestructura y Operaciones de Itaú.

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La utilización de la web creció un 20%, mientras en el teléfono el aumento fue del 40%. Resaltó que cada dos meses lanzan algún nuevo servicio por estos canales, por lo que el 90% de las funcionalidades de la web están también disponibles en el teléfono. “En los próximos dos años creemos que la app va a superar a la web como el principal canal digital del cliente porque es más accesible, se puede usar en cualquier lugar o momento”, añadió. Otra aplicación novedosa es el Tackpag, que se utiliza desde principio de año para transferencia de dinero entre clientes del banco de forma gratuita. Unos 3.500 clientes lo usan.

Por su parte, Alfredo Llorens, gerente de la banca digital, explicó que la app para personas físicas, donde hay más de 100.000, se usa más para transferencias y pagos, en tanto que la app para personas jurídicas, en la que están 8.000 empresas, es sobre todo para pagos de salarios, a proveedores, transferencias, entre otros.

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