Uruguayos aportan nueva conexión aérea entre Asunción y Montevideo

La empresa Alas Uruguay, formada por extrabajadores de Pluna, que era de capital estatal, establecerá desde el jueves próximo una nueva conexión entre Montevideo y Asunción, y más adelante también con Buenos Aires, dijeron ayer fuentes de la compañía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En principio, los primeros vuelos anunciados corresponden al presente mes, en este caso para los días 21, 22, 25, 27 y 29 de enero, lo que indica que Alas Uruguay tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales entre las dos citadas capitales. En ese sentido, fuentes locales de la firma aclararon ayer ante nuestra consulta que solamente el viaje de retorno de este jueves venidero tendrá como destino la ciudad balnearia de Punta del Este, mientras que los restantes serán, ida y vuelta, entre Montevideo y Asunción.

Por ahora aún no definieron si habrá más viajes Asunción-Punta del Este en los próximos meses. Por otra parte, respecto a las futuras conexiones con Buenos Aires, la gerente comercial de Alas Uruguay en nuestra capital, Romina Fernández, explicó que ya están hechas todas las gestiones previas y solo quedan por ajustar algunos detalles para habilitar los vuelos, aunque especificó que los mismos no serán directos, sino con escalas en Montevideo.

En cuanto a las tarifas, inicialmente el precio del viaje ida y vuelta Asunción-Montevideo-Asunción está en US$ 327, incluidos ya los impuestos, siempre de acuerdo a los datos aportados por la empresa, cuya oficina local atiende las consultas en los teléfonos (021) 661520 y 661529.

El vuelo de Montevideo llegará a Asunción a las 14:30 y el mismo avión volverá a partir a las 15:45. Alas Uruguay va a utilizar aeronaves Boeing 737-300, con capacidad para 132 pasajeros, con las que entrará a competir en esta ruta con Amaszonas, que tiene conexiones diarias con Montevideo, en aviones más pequeños, para 50 pasajeros.

Operarios de ex-Pluna

Pluna dejó de operar en julio de 2012 por problemas financieros, aunque la mayoría de su personal se mantuvo en contacto y logró el respaldo necesario para crear Alas Uruguay. En mayo de 2014, los antiguos empleados se constituyeron en sociedad civil y alcanzaron un acuerdo con el Gobierno que les permitió acceder a una línea de crédito de US$ 15 millones del Fondo para el Desarrollo (Fondes), que sirvió para poner en marcha Alas Uruguay. Tres son los aviones Boeing 737-300 que integran la flota, según un informe de la agencia Efe, transmitido ayer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...