Cargando...
Para Montanía, las iniciativas y esfuerzos demostrados hasta el momento no son suficientes, “urge por ende una real y eficiente política de estado que impulse el uso de la energía eléctrica en sistemas de transportes (trenes y vehículos), cocción de alimentos (cocinas eléctricas) y en plantas industriales (hornos eléctricos, silos, etc)”, señaló.
Instó a que los candidatos que aspiran a la Presidencia de la República para el 2018 incluyan en sus respectivos programa de gobierno, el proyecto de utilización masiva de la abundante energía eléctrica que dispone el Paraguay, que sin duda será pilar del desarrollo del país.
Recientemente, el viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, informó que el 43% de la Matriz Energética Nacional corresponde a bioenergía, más específicamente biomasa forestal. El 39% es hidrocarburos y el 18% electricidad.
Hay que destacar igualmente que el consumo de biomasa en el país deriva en un 55,7% de la leña, 10,7% del carbón vegetal, 27,7% de residuos y 5,9% de alcoholes. El informe fue presentado durante el Simposio Internacional sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Economía de Bajo Carbono, Herramientas de Mitigación del Cambio Climático.