Cargando...
“No puede durar cinco, seis años. Una cuestión así debe solucionarse en seis meses, máximo un año”, expresó ayer Vinader a ABC.
En 2013 se conformó un tribunal, pero no prosperó por la renuncia del titular de la Corte Suprema de esa época, Antonio Fretes, a la presidencia del órgano juzgador, que debe decidir si Acepar es del Estado o del Consorcio Cosipar (Cerro Lorito, representado por Sergio Tasselli), con el 66,6%, y la Coop. de Trabajadores de Acepar (Cotrapar) 33,3%.
El actual procurador, Sergio Coscia, había dicho el año pasado, tras asumir el cargo, que iba a esperar la asunción de los nuevos miembros de la Corte para pedir la integración del nuevo tribunal. Sin embargo, llegamos a medio año y continúa congelada la causa.
Mientras, Vinader espera volver a alquilar la planta siderúrgica. Esta semana los interesados (11 consorcios) estarán presentando sus propuestas económicas, adelantó el interventor judicial.
La anterior arrendataria, Vetorial, presidida por Oscar Ribone y Gustavo Correa, dejó un tendal de damnificados al irse luego de cuatro años (2014-2018). La inversión mínima que requiere Acepar es US$ 20 millones.