Cargando...
En los últimos años, con el desarrollo de la Ruta Turística de las Misiones Jesuíticas, la Central Yacyretá se constituyó paralelamente en un interesante destino de paraguayos y visitantes extranjeros.
El complejo hidroeléctrico, además de obra de ingeniería, está rodeado de atractivos lugares, reservas, dunas y lagunas, que permiten a los turistas conectarse con la naturaleza.
La EBY estableció un sistema de visitas guiadas que permiten a los turistas hacer un recorrido por las instalaciones del complejo hidroeléctrico y conocer las instalaciones principales de la central, como la casa de máquinas, el ascensor de peces, los vertederos y la esclusa de navegación.
Además, pueden conocer el Museo Histórico y Ambiental, que cuenta con una importante colección de piezas rescatadas del área de influencia de la hidroeléctrica.
Igualmente, los visitantes pueden realizar los tours programados a las dunas con vegetación y sistemas de lagunas, el sendero mitológico “Acuti Po’i”, las reservas de biodiversidad, para un contacto directo con la naturaleza para aquellas personas que optan por el turismo ambiental.
El Refugio Faunístico Atinguy, a 10 kilómetros de Ayolas, es una invitación para conocer a especies de la fauna y flora autóctona. En este lugar, se desarrolla un programa de reproducción artificial de especies de animales que se hallan en peligro de extinción.