Unilever del Paraguay y sus 11 años en el mercado

Unilever de Paraguay está celebrando sus 11 años en el mercado nacional. Se instaló en Paraguay en 1996 a partir de la compra de las marcas y red de distribución de la Compañía Algodonera Paraguaya SA (Capsa) para la comercialización y distribución de marcas importadas y locales, contando con una importante red de distribuidores para todo el país.

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En 1997 inauguró su principal centro de distribución en la localidad de Villa Elisa, ampliando considerablemente su capacidad de almacenamiento y de eficiencia en los procesos de recepción, almacenaje y despacho.

“En el año 2000, a partir de la adquisición de la compañía de alimentos Bestfoods, y con el cambio de denominación a Unilever de Paraguay S. A., la compañía amplió el negocio de alimentos y lidera el mercado de productos de consumo masivo, ubicándose entre las primeras empresas en Paraguay”, aseguró Jorge Ginel, gerente general de la firma. Agregó: “Actualmente empleamos a más de 110 personas en forma directa y más de 600 personas de manera indirecta. Contamos con un centro de distribución, una oficina central y dos oficinas regionales de ventas en Ciudad del Este y Encarnación y, próximamente, también en Pedro Juan Caballero y Coronel Oviedo”.

Para Unilever, el éxito significa actuar con los más altos niveles de conducta corporativa hacia los empleados, los consumidores y la comunidad en que está inserta, dijo Ginel, pero las acciones de responsabilidad empresaria abarcan a todos los públicos de la empresa.

“En este sentido, apoyamos el programa de desarrollo empresarial para pequeñas y medianas empresas denominado PR100. Contamos con un programa donde se da oportunidad a que jóvenes estudiantes ingresen a la compañía para construir su carrera laboral y estamos comprometidos con el medio ambiente”, destacó Ginel.
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