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Comentó que tal vez somos los únicos países en el mundo que en vez de reducir los años de vida útil del servicio de transporte público, lo extendemos. “En otros países, la circulación de buses del transporte público de pasajeros se encuentra como máximo durante 10 años, en países similares al nuestro, ni siquiera en los más desarrollados, mientras que aquí se extiende incluso hasta los 30 años”, criticó Servín.
Añadió al respecto que lo mismo pasa con la vigencia de los taxis. “En la mayoría de los países también imponen una antigüedad máxima de 10 años para estas unidades, incluso algunos ya por debajo de esta antigüedad, en tanto que aquí se permite la circulación de 15, 25 y hasta 30 años de vigencia. Esto se tiene que ir depurando de a poco, para mejorar el sistema y ofrecer mayor seguridad”, acotó.
Otro tema sensible que critican desde el gremio son las malas condiciones técnicas en que se encuentran los vehículos que siguen circulando, con total irresponsabilidad en las calles. Cuestionó que siga postergándose la obligatoriedad para el control de la calidad técnica y de emisión de los vehículos. “En el gremio creemos firmemente que los que están detrás de la constante postergación de la verificación técnica son los importadores de vehículos usados. Ellos saben que muchas de las unidades que importan no pasarán la inspección”, dijo. Citó como ejemplo que las transformaciones artesanales que realizan de la dirección jamás pasarán los controles, y esto es una bomba de tiempo en las calles, la inseguridad es total tanto para los demás automovilistas, para el transeúnte y para los mismos conductores que manejan este tipo de vehículos.
“Nos estamos convirtiendo en el único país que aún no cuenta con el sistema técnico vehicular”, puntualizó.