Cargando...
Se trata del grupo que abonó por el seguro obligatorio contra accidentes de tránsito a través de la red de Aquí Pago.
A este número deben sumarse otros 114 conductores que habían adquirido el SOAT a través de las aseguradoras y que retiraron su reembolso de las propias firmas.
Giucich indicó que la devolución en el primer día se realizó sin mayores inconvenientes.
La devolución a través de este software continuará por 90 días. Posteriormente, el dinero de quienes no se hayan acercado en este periodo estará a cargo de una de las aseguradoras.
Indicó que posteriormente informarán el nombre de la firma que tendrá a su cargo el monto no devuelto, a fin de que los conductores puedan acercarse a reclamar su pago, ya fuera de estos 90 días. Pese al fracaso de la ley del SOAT, Giucich indicó que la experiencia aportó datos interesantes, como el hecho de que el 89% de los 5.819 conductores que pagaron por el seguro eran clientes que no tenían póliza alguna anteriormente. “Solo el 11% de los que pagaron eran personas que ya contaban con alguna póliza”, refirió.
Señaló, finalmente, que el fracaso del SOAT es prueba de que las normativas deben discutirse ampliamente antes de aprobarlas y ponerlas en vigencia. Hay tratativas desde el Banco Central para adecuar la referida normativa.