Cargando...
En el evento, Martín Pittaluga explicó en su conferencia que el tema de las marcas notorias es un asunto que desde hace ya muchos años se ha convertido en relevante en materia de propiedad intelectual.
“No solo en le región sino en el mundo, la gran mayoría de las leyes locales de marcas de los países de la región han incorporado este concepto y, las que no, se apoyan en el Convenio de París (artículo 6) a fin de otorgar protección legal a la marca notoria”, señaló. También dijo que el propósito de identificar a una marca como notoria es la de poder otorgarle protección aún cuando no se encuentre registrada en el país en cuestión.
También tiene como objeto brindar herramientas más eficientes para combatir los registros de marcas que se realizan basados en la mala fe, con el único objetivo de obtener un beneficio económico y/o comercial, en perjuicio del real propietario de la marca.
A su vez, Juanita Acosta, de Colombia, Luis Arévalo Kunert, de Senatics, y Sebastián Ortiz, también de Senatic Paraguay, expusieron diferentes aspectos sobre protección de datos personales. También fueron expositores Aldo Fabrizio Módica y Juan Manuel Godoy, en el panel sobre las marcas notorias. Informes en correo: seminario@apapi.com.py o llamar al (021) 202.982.