Cargando...
El titular del grupo coasegurador del SOAT, Jorge Giuchich, dijo este jueves que esas pólizas fueron adquiridas a través de Pronet y de algunas compañías aseguradoras.
Los automovilistas y motociclistas podrán pagar por el SOAT desde cualquier punto del país en las compañías aseguradoras, sus sucursales y en “Aquí Pago”, agregó. Se emitirá una póliza electrónica en dos hojas (original y duplicado) y con dicho papel el usuario podrá ir a su municipio para justificar la tenencia del SOAT para la renovación de la patente de su vehículo.
Si bien la vigencia del SOAT es desde el 1 de julio de 2014, ya se pone a disposición de los usuarios desde este enero para que no sean modificados los tiempos del pago del registro de conducir y la habilitación de los vehículos en los municipios.
Cabe recordar que las 32 compañías aseguradoras integrantes del SOAT integraron un aporte inicial de G. 1.280.000.000 a los efectos de contar con la infraestructura necesaria e iniciar este seguro obligatorio.
Los montos estipulados para la contratación del SOAT son los siguientes: Moto: G. 165.000 (máquina y conductor). Automóvil: G. 365.000. Camión: 565.000 y Ómnibus: G. 765.000.