Una marca paraguaya que recorre el mundo

Verónica Pardo es una joven empresaria paraguaya que se destaca por ofrecer chaquetas a profesionales de cocina con su marca “Vro Pardo”. Sus creativas y originales indumentarias, que tienen variados apliques de ñandutí y otros típicos elementos de la cultura paraguaya, lograron instalarse en los placares de renombrados chefs nacionales y del exterior. Sus primeros pasos en el mundo del diseño y la moda no fueron nada fáciles, comenta, ya que se dio justamente cuando estaba embarazada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Según expresa, la gente a la que visitaba evitaba encargarle trabajos pensando en que no podría cumplir con su labor antes y después del embarazo. “Con mi hija en brazos igual iba a visitar a clientes”, recuerda. Pero la perseverancia, y el apoyo que le otorgaron algunos expertos en gastronomía, hicieron que sus chaquetas encabezaran la preferencia en el sector e inclusive se ganara clientes foráneos.

“Hay que dejar de lado ese pensamiento de que el paraguayo crea solamente lo feo, al contrario, hay mucho por explotar para marcar presencia mundialmente y de la mejor manera”, rescata.

Verónica, madre de Paula y Laia, insta a los jóvenes a sobrellevar cualquier obstáculo y cumplir los retos con responsabilidad, valor agregado y sobre todo, calidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...