Las mangas telescópicas que ya se encuentran en el aeropuerto Silvio Pettirossi fueron proveídas por la empresa Estructura Ingeniería SA, de Luis Fleitas. Las mismas tuvieron un costo de G. 6.923.994.419 para la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), que con ellas, y con las obras complementarias, pretende aumentar el flujo de pasajeros de un millón a dos millones por año.
Durante el acto de presentación de estas nuevas instalaciones para el embarque y desembarque de pasajeros, se pudo constatar que una de las costosas mangas estaba golpeada y sus paredes vidriadas rotas.
La explicación que dieron el presidente de la Dinac, Luis Aguirre, y el contratista Luis Fleitas es que la manga se golpeó durante su traslado, pero que los repuestos ya se encuentran en el país.
Según el presidente de la Dinac, pese a la presentación al público, todavía no se labró el acta de recepción de las mangas.
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Características
Las mangas instaladas en el aeropuerto son de la marca norteamericana Jetwat Systems, de fabricación china. Cuentan con una estructura de metal con paredes vidriadas, con una capacidad de desplazamiento en plataforma con tres secciones de túnel. La longitud mínima es de 15 metros y la longitud máxima es de 30 metros.
El presidente de la Dinac explicó que estas mangas tienen capacidad para atender aeronaves desde el tipo Fokker-100 hasta las de mayor porte como el Airbus 340 y el Boeing 747.
La adquisición se realizó con recursos propios de la institución.
Concesión de aeropuertos
Con referencia a la posibilidad de concesionar los aeropuertos a empresas interesadas en invertir, Luis Aguirre dijo que las alianzas con el sector privado irán encaminadas a construir más terminales en donde se necesitan. Incluso habló de construir una en las cercanías del Silvio Pettirossi, para utilizar la misma pista.
