Cargando...
El combo de Navidad se compone de los siguientes productos: un pollo de un kilo y medio, de la marca Pechugón, un kilo de papas, zanahorias, mayonesa, una lata de arvejas, una gaseosa de dos litros y un pan dulce, productos básicos para una cena modesta de Navidad, pero digna, en las palabras de los supermercadistas (ver infografía).
Estos combos están disponibles desde ayer y lo seguirán estando hasta el 31 de diciembre en cada uno de los supermercados adheridos.
Elzear Salemma, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercadistas (Capasu), recordó que esta campaña anual responde a un pedido de la Asociación de Amas de Casa y que no se trata de una promoción, pues no persigue el lucro, sino que tiene un sentido social.
Dijo que en algunos casos los productos que componen el combo navideño se ofertan por debajo del precio que pagaron por ellos los propietarios de los supermercados para revenderlos.
Añadió que los productos ya están contenidos en bolsas que llevan la inscripción de “Combo de fin de año”, listas para llevar.
El directivo de Capasu destacó además que el conjunto de productos que se ofrece en este combo es por lo menos 30% más barato de lo que cuestan normalmente estos productos.
Supermercados adheridos
Los supermercados que ofrecen los combos de Navidad son: Salemma, Real, España, Superseis, Stock, Pueblo, La Bomba y Metro. Así también están adheridos a la campaña los supermercados El País, Bonimar, “Todo Carne”, “Los Jardines”, Fernandito de Capiatá, “El Triángulo” de Vallemí, Fabri Ofertas y el Supermercado Lambaré.
Expectativa
Por la experiencia de años anteriores, los supermercadistas estiman que se venderán 100 combos diarios en cada uno de los establecimientos que se han adherido, lo que hace aún más visible el hecho de que hay una población que necesita estas rebajas a fin de año para tener un mejor pasar.