Un nuevo proyecto para autopartes

Un nuevo proyecto japonés para la fabricación de autopartes, cuyo nombre aún se mantiene en reserva, podría implementarse en el Paraguay, comentó ayer el ejecutivo de la firma maquiladora local Marseg, Andrés Gwynn.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El empresario compatriota, que también asesora a la firma coreana THN, que fabricará en nuestro país desde mediados del presente año el sistema de cableado para la Hyundai y Kia, adelantó que viaja hoy a São Paulo (Brasil) para reunirse el 2 de abril con los altos ejecutivos de la compañía, para volver el próximo 4, quizás, ya con la confirmación de la inversión.

Preguntado sobre el tamaño de la firma, dijo que a nivel internacional es más grande que la coreana THN, que sí está concretando su radicación en Paraguay. Dijo que quiere fabricar en nuestro país también el sistema de cableado y la parte instrumental del vehículo.

En ese sentido, cabe recordar que la planta de THN que se instalará en Paraguay es la décima fábrica en el mundo, para producir bajo el régimen de maquila y exportar cableados al Brasil para las fábricas de auto de Hyundai y Kia. Se va a capacitar a los futuros trabajadores aquí, en Brasil y Corea, y en un trabajo conjunto con el Ministerio de Justicia y Trabajo-SNPP se logró un acuerdo de entrenamiento interinstitucional, pero el conocimiento técnico lo pone la empresa. Gwynn comentó que en la primera etapa la empresa empleará a 500 personas; en una segunda fase a 1.500, y de ahí se duplica prácticamente hasta llegar a 3.000 funcionarios.

La planta estará instalada en Itauguá, considerada el “corazón” del departamento Central, que a su vez es la zona donde se pueden radicar industrias, por la mayor oferta de mano de obra. THN ya compró un predio de 12 hectáreas y la planta va llegar a tener 40.000 metros cuadrados, que también se irá haciendo por etapas, con una inversión total de US$ 40 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...