Cargando...
Enfatizó que en 132 años de historia, la ARP siempre defendió la libertad del mercado. “Histórica fue la lucha para eliminar la Copacar. Así, pues, este es un principio económico que la ARP defendió, defiende y defenderá siempre”, aseveró. También indicó que los expertos internacionales Leland Lee Leachman y Enrique Elena opinan que “la carne paraguaya de exportación está subvalorizada por falta de calificación, que debe tener clasificación para imponerse en los mercados. Ambos coinciden en la necesidad de seleccionar los productos a base de estándares de calidad manejados por entes específicos para conquistar los mercados”.
“Representantes locales, el ingeniero Carlos Pedretti y el doctor Egon Neufeld sostienen la necesidad de la cualificación de la producción para ganar mercados y mejores precios”, acotó.
Mensaje de la ARP
A continuación reproducimos parte del reciente mensaje de la ARP sobre este tema: “El sector productivo no abandonará jamás la lucha por lograr precios justos, buscando siempre el justo equilibrio entre la producción y la industria, para lo cual necesitamos un instituto que certifique la calidad de nuestros productos, mediante la clasificación y tipificación de la carne, porque estamos convencidos de que esta tipificación y clasificación será el paso más importante para ingresar a los países con mercados más exigentes, produciendo así mayor ingreso de divisas, más mano de obra y consolidando el prestigio de nuestros productos y de la producción de nuestro país”.