Un emblema baja precios al público

El sello Puma redujo sus precios al público, entre G. 160 y G. 460 por litro, dependiendo del combustible, en 37 de sus 200 estaciones de servicio en todo el país.

Cargando...

Si bien el comunicado refiere que la medida se aplica luego “de un monitoreo de mercado, buscando ofrecer calidad y mejor precio a sus clientes”; en realidad la rebaja obedecería a la imposibilidad de seguir compitiendo con Petropar, en zonas influenciadas por gasolineras de la petrolera estatal.

Cabe recordar que Petropar fue ampliamente beneficiada por el Ejecutivo con varios decretos que le conceden irregularmente el monopolio parcial en la importación y comercialización de varios combustibles, lo que le permite ofrecer mejores precios, con relación a los privados. Petropar no solo es mayorista sino también minorista en el mercado, concentrando para sí márgenes importantes, y constituyéndose en competencia desleal con sus clientes (los emblemas).

Los nuevos precios de Puma que se aplican a un total de 37 locales, y no a toda su red, que son unos 200 locales en todo el país, corresponden a los siguientes valores: G. 5.200 por litro para la Ion Puma Diésel (G. 460 por litro más bajo que los demás emblemas); Maxxima 95 a G. 5.690 (G. 280 por litro más barato que los demás); y Maxxima Especial a G. 4.990 (G. 160 por litro más bajo que los otros); y en la económica de 85 vende a G. 3.990, igual que todos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...