Un botín político, también en Brasil

A medida que transcurren los días, en la carrera por la dirección general brasileña de Itaipú aparecen nuevos competidores, según relata la prensa brasileña.

Cargando...

La lista que publicábamos ayer, según nuevas versiones, en este caso de BenParaná.com, fue engrosada con nuevos nombres, desconocidos en nuestro ambiente, como Abelardo Lupion del Partido de las Nuevas Ideas (DEM), actual presidente de Paraná Housing Company (Cohapar); del exdiputado federal, y exjefe de gabinete de Beto Richa y presidente del PSD Paraná, Eduardo Sciarra (Paritod Social Democrático (PSD), que además tiene el padrinazgo del ministro de Comunicación, Gilberto Kassab (PSD).

Mencionábamos ayer a Rodrigo Rocha Loures del PMDB de Paraná, actual vicepresidente de la Confederación Nacional de la Industria y padre de uno de los consejeros del presidente interino Michel Temer, así como a Osmar Días, vicepresidente de Agronegocios del Banco do Brasil, quien ve al cotizado cargo en Itaipú como un trampolín a la Gobernación del exuberante Estado de Paraná, según nos cuentan.

BenParaná contribuye a definir la importancia de la dirección general de la entidad paraguayo/brasileña para los políticos de su país: “uno de los cargos públicos más codiciados en el país”.

Añade que la codicia que acicatea este sillón “abrió una fuerte competencia en la base política del presidente interino, Michel Temer (PMDB), y el gobernador Beto Richa (PSDB)”, no precisamente por vocación de servicio, tal como ocurre en el andarivel politiquero paraguayo.

BenParaná pronostica que Kassab, padrino de Sciarra, “toma ventaja por estar más cerca del Presidente interino” y porque cumplió un papel central en la destitución de Dilma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...