UIP pide acabar con todo intento de despilfarro de los recursos públicos

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, pidió ayer a las autoridades descartar todo intento de despilfarro de los recursos públicos a través de las “gratificaciones extras”. Fue durante el acto de celebración de los 80 años de existencia del gremio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Por un lado, el citado dirigente empresarial felicitó al presidente de la República, Horacio Cartes, por la promulgación del decreto que anula las remuneraciones extras de funcionarios, y le pidió que esté atento a una eventual sanción de la “ley del tercer salario”, a fin de vetarla. En segundo lugar, Felippo recomendó a los responsables de los poderes Legislativo y Judicial “a seguir el ejemplo”.

Sobre el tema, el titular de la UIP argumentó que el dinero (recaudado por el Ministerio de Hacienda) “no es de ellos” (de los funcionarios), sino de los contribuyentes, consumidores, usuarios y las empresas, que merecen que se les dé mejor destino a dichos recursos, y no que vayan a más salarios.

Añadió que la mayoría de los empleados públicos que iban a ser beneficiados a través de estos gastos extras ni siquiera trabajan, ni aparecen en los respectivos puestos de trabajo. “Es plata que ellos consideran su coto de caza privado para poder tener votantes”, aseveró.

Asimismo, al referirse al aniversario del gremio, recordó que en julio de 1936 (hace 80 años), seis visionarios paraguayos: Ladislao Vaccaro, Alberto Heilbrunn, Odón Frutos, Miguel Grau, Domingo Franchi y Alfredo Jaeggli se reunieron a instancias del presidente de la República, Rafael Franco, y del presidente del Banco de la República del Paraguay, Dr. Alfredo J. Jacquet, para crear la comisión directiva provisoria y organizadora de la UIP. “Luego de los trabajos preparatorios, se realizó la primera asamblea general el 20 de setiembre de 1936, en la que se fundó en forma definitiva la Unión Industrial Paraguaya”, evocó.

Destacó que hoy la UIP es “protagonista de la realidad nacional”, y que en los últimos dos años ha fortalecido su área de proyectos y el relacionamiento institucional con organismos de cooperación internacional, razón por la cual se ha nombrado al gremio como “centro de referencia” de la Organización Mundial del Comercio (OMC). “Esto nos permite asesorar a empresarios con las herramientas tecnológicas y la información de la organización multilateral, que hemos obtenido por ser los usuarios autorizados a ingresar a toda la base de datos de dicho organismo”, destacó.

Felippo puso especial énfasis a la creación de la Universidad Paraguayo-Alemana (UPA), un emprendimiento iniciado hace dos años conjuntamente con la Universidad Heidelberg. Al respecto, Felippo comentó que hace unos días vieron viajar a los 32 futuros ingenieros de la primera cohorte de la mencionada universidad, que estarán cursando desde este mes de octubre el semestre de estudios en Heidelberg, y los cuatro meses de pasantía en empresas alemanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...