Cargando...
Añadió que le gustaría que todos los presentes en la “Cumbre del Azúcar”, los “grandes jugadores”, asuman el mismo compromiso que el Gobierno.
“Si no ponemos el compromiso de nuestra parte, de hacer y de cumplir las cosas que debemos, solamente vamos a llegar a lo que estamos llegando: control, control y control. Todos vamos a perder el tiempo haciendo controles, pero hoy es necesario y me gustaría que después de un año de estos controles se demuestre que hemos cambiado realmente nuestra forma de hacer las cosas”, expresó.
Pidió asimismo cambiar el “chip” de comprar cosas y quedar aparentemente contento. “Años atrás todos teníamos autos ‘mau’, bajo contrato privado; pero sabíamos que ese contrato no servía para nada y que detrás de ese auto había delito, robo, sangre, etc., y hoy todo el que compra 1 kg de azúcar, que no sea producido por los ingenios, está comprando algo ilegal”, aseveró.
Centro Azucarero, conforme
A su vez, Conrado Hoeckle, señaló en la ocasión que dentro del gremio están conforme con las actuaciones que está haciendo el MIC a la hora de combatir el contrabando de azúcar. Agregó que están acompañando el proceso de trazabilidad y que están aportando todo lo posible para transparentar el sector.
“Estamos trabajando en forma conjunta con el MIC en la implementación del sistema de trazabilidad, mediante un software que el gremio donó en setiembre pasado”, dijo Hoeckle.