Cargando...
Es ilegal el pago del salario adicional a los delegados del Sitrande, más la licencia permanente de los mismos, dispuesto por Heisele, mediante la firma de una adenda al contrato colectivo de condiciones de trabajo (CCCT) entre la ANDE y el Sitrande, según la UIA.
Exige al nuevo titular de la empresa del Estado suspender los pagos porque considera “arbitrario, discriminatorio e ilegal. Para el gremio es inexplicable el motivo por el cual los dirigentes con licencias deban recibir una remuneración extra no contemplada en el presupuesto de la institución.
Añade que la “UIA no exige ni solicita dichos pagos a su dirigencia, por el contrario, considera que dichos pagos suplementarios, aparte de ser irregulares, una vez que se conozcan a nivel público, significarán una mancha más a la deteriorada imagen de la institución, a raíz de tantas decisiones desacertadas, la mayoría de ellas de carácter partidista o populistas, que al tiempo de conspirar contra la disciplina de trabajo en la ANDE, la han minado en su perfil tradicional de institución pública emblemática”.