Cargando...
La entidad explica, sin dar nombre, que el comercio se dedica a la venta de productos de consumo masivo y artículos diversos.
Señala que a través del departamento Jeroviaha se detectó, por medio de compras simuladas, que el establecimiento no expedía comprobantes por sus ventas a los clientes.
“La clausura del negocio se realizó por un plazo de tres días, tiempo en el que se llevará a cabo un control exhaustivo de las documentaciones contables, y de comprobarse las infracciones tributarias, se aplicarán las sanciones establecidas en las normativas legales vigentes”, indica el informe de la administración tributaria.
La SET, según indica el informe, recuerda a toda la ciudadanía y a los contribuyentes en particular, que la expedición de comprobantes legales por cada transacción de venta es una obligación y que de detectarse el incumplimiento es pasible de multas de hasta 300% del impuesto evadido.
La administración fiscal al mes de agosto lleva recaudando en concepto de impuestos poco más de G. 7,7 billones (US$ 1.417 millones), lo que representa un superávit de 14,3% y equivale a G. 991.000 millones más (US$ 180 millones al cambio vigente) con relación al año pasado.
Este incremento importante se da, en gran medida, a las multas que se vienen aplicando por la serie de casos de evasión descubiertos.