Tributación cierra local por no expedir boletas

La Subsecretaría de Estado de Tributación del Ministerio de Hacienda suspendió temporalmente las actividades de un local comercial ubicado en el Mercado de Abasto de nuestra capital, según el informe que dio a conocer ayer.

Cargando...

La entidad explica, sin dar nombre, que el comercio se dedica a la venta de productos de consumo masivo y artículos diversos.

Señala que a través del departamento Jeroviaha se detectó, por medio de compras simuladas, que el establecimiento no expedía comprobantes por sus ventas a los clientes.

“La clausura del negocio se realizó por un plazo de tres días, tiempo en el que se llevará a cabo un control exhaustivo de las documentaciones contables, y de comprobarse las infracciones tributarias, se aplicarán las sanciones establecidas en las normativas legales vigentes”, indica el informe de la administración tributaria.

La SET, según indica el informe, recuerda a toda la ciudadanía y a los contribuyentes en particular, que la expedición de comprobantes legales por cada transacción de venta es una obligación y que de detectarse el incumplimiento es pasible de multas de hasta 300% del impuesto evadido.

La administración fiscal al mes de agosto lleva recaudando en concepto de impuestos poco más de G. 7,7 billones (US$ 1.417 millones), lo que representa un superávit de 14,3% y equivale a G. 991.000 millones más (US$ 180 millones al cambio vigente) con relación al año pasado.

Este incremento importante se da, en gran medida, a las multas que se vienen aplicando por la serie de casos de evasión descubiertos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...