Tres funcionarios de Capasa, positivo al alcotest

Tres funcionarios de la empresa del Estado Cañas Paraguayas SA (Capasa) dieron positivo a la prueba de alcotest que hicieron agentes de la Policía Nacional el miércoles último a pedido del presidente de la institución, Iván Ojeda.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Unos 30 funcionarios, de los 180 que posee, fueron los seleccionados de forma aleatoria para la prueba. Eran de diferentes departamentos.

Datos extraoficiales dan cuenta que los tres que dieron positivo arrojaron 0.61; 0.65 y 0.62.

Estos funcionarios serán sumariados y son pasibles de sanciones severas.

El titular de la empresa pública, Iván Ojeda, explicó a nuestro diario que tomó esta medida luego de que detectaran a numerosos funcionarios tomando caña en horario laboral.

Mencionó que la ley que rige al funcionario público prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en horario laboral. Amparado en la citada norma, solicitó a la Policía Nacional que sus agentes vengan a la hora del cierre de la institución, munidos con los aparatos para tomar pruebas a los funcionarios seleccionados.

“Todo es por cuestiones de seguridad. Además, nosotros estamos elaborando un producto de consumo y debemos cuidar todo. Tenemos una responsabilidad profesional”, añadió.

Recordó que en 2013, cuando asumió la presidencia de Capasa, la misma contaba con 230 funcionarios. Algunos se jubilaron y otros se acogieron al retiro voluntario. Hoy tiene 180.

Ojeda agregó que en los ejercicios 2014 y 2015 lograron utilidades, con ingresos anuales que oscilan entre G. 23.000 millones y G. 27.000 millones

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...