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El objetivo de tal estudio fue evaluar la factibilidad o no del proyecto de tren ligero (eléctrico) que conecte las ciudades de Asunción, Luque y Ypacaraí, que podría transportar hasta 30.000 pasajeros por día y, a mediano plazo, hasta 120.000 pasajeros por día.
Según explicó Roberto Salinas, presidente de Fepasa, el estudio preliminar permitirá desarrollar el proyecto ejecutivo de los primeros siete kilómetros de los 44 que tiene la franja de dominio.
Este estudio, según dijo, confirma la viabilidad del proyecto Tren de Cercanía, que pretende aportar una solución al complejo problema del transporte público en el país, de las varias que se proyectan.
Dijo también que tratándose de un tren de superficie (que circulará por varias de las principales avenidas) utilizará la misma plataforma del antiguo tren, que no tendrá un impacto traumático sobre el tránsito y se conectará con los semáforos de la ciudad, pues será un tren de uso diario.
Ocupaciones
Con referencia a las ocupaciones, Salinas dijo que las mismas no son importantes en número.
No obstante, en el estudio al que accedimos se contabilizan 130 viviendas a lo largo de la extensión de la franja, ubicadas principalmente en el barrio Tablada.