Cargando...
El exdirigente añade que la exportación de la energía producida en Yacyretá por parte del Gobierno argentino es una situación denunciada y que tuvo mucha repercusión en principio y que mientras eso ocurre nuestros gobernantes prefieren discutir la reelección presidencial y no se preocupan de un tema que es muy importante, en este caso para la economía del país.
“Miles de compatriotas viven en la extrema pobreza, pasando hambre, y nosotros regalamos energía a la Argentina, incluso permitiéndole, fuera del Tratado, que vendan o negocien con otro país, lastimosamente nuestras autoridades están en la joda total, en cualquier cosa menos en lo que es importante para el Paraguay”, agregó.
Gómez añadió que el manejo que le da el Gobierno a la situación es ya insoportable para el pueblo y deberá llegar el momento en que la ciudadanía tome las riendas del asunto, porque ya se perdió la esperanza en las autoridades de turno. Para buscar una solución debe seguirse el ejemplo de los estudiantes, quienes salieron a las calles, cansados de una educación de mala calidad y de los hechos de corrupción que se denunciaban a diario en el MEC.
“Me dio pena que el canciller haya salido a agradecer públicamente a la Argentina por haber desembolsado 5 millones de dólares de la deuda de casi 100 millones que tiene. Eso ya es mendigar”, indicó el entrevistado.