Cargando...
Esta decisión fue tomada por la Administración Tributaria luego de detectar algunos inconvenientes técnicos en la provisión de Internet por parte de la proveedora de este servicio, específicamente de Copaco.
Desde la telefónica por su parte indicaron que efectivamente la fibra óptica subterránea fue averiada y que hasta ayer a la tarde todavía los técnicos seguían en intenso movimiento para reparar la conexión. El problema con el servidor generó intermitencias, situación que impidió a los contribuyentes acceder normalmente al sistema Marangatu. El traslado de la fecha del primer vencimiento de este mes permitirá que los contribuyentes que no han podido cumplir oportunamente con la presentación de sus declaraciones juradas determinativas y el pago de las obligaciones tributarias, que vencían en esta fecha, realicen sus presentaciones y pagos sin que les sean aplicables las sanciones por contravención y por mora previstas en la norma.
Cabe mencionar de acuerdo con el calendario perpetuo de vencimientos ayer lunes 7 de enero inició formalmente el periodo de presentación de las obligaciones tributarias.
Este miércoles 9 de enero es el vencimiento para aquellos contribuyentes que posean terminación del RUC en 1, y así sucesivamente.