Cargando...
Tras la inhibición de Cameron Luque, la causa pasó a manos de la jueza Emilce González Morel, también de Asunción, según lo informado ayer por la representante legal de los campesinos de Barbero Cue, Abog. Leticia Almada Paoli.
“La denuncia a la jueza fue por haber suspendido la mensura tras la intervención en el juicio de Ganadera Vista Alegre, una extraña que no era parte del proceso; lo hizo con dos días de anticipación a la fecha prevista para la medición, sin sentencia firme, sin tener a la vista el expediente e intimando al agrimensor asignado a la entrega del mismo”, explicó la abogada.
“La jueza suspendió una mensura a pedido de un extraño, pese a que es un juicio voluntario y existe una sola parte, en lugar de rechazar ‘in limine’ este tipo de intentos espurios de obstaculizar la mensura judicial, por ser improcedente”, añadió.
La representante de los labriegos también lamentó la “apresurada y triste” intervención de la Procuraduría General de la República en el caso, un día antes de la fecha fijada para la mensura, tras más de un año de no manifestarse sobre el expediente. También cuestionó el desconocimiento sobre la causa por parte del procurador Roberto Moreno, hecho que fue reconocido por el mismo.
Sin embargo, según lo señalado, la resolución de Cameron Luque no quedó firme, debido a la apelación presentada contra la misma. De este modo, quedaron en suspenso los efectos de dicha disposición de suspensión, hasta que se resuelva el recurso interpuesto.
“Por ende, en la práctica no hubo ninguna suspensión, ya que esa resolución nunca quedó firme y el proceso siguió su trámite. Debido a ello, los jueces de Paz designados para el inicio de mensura llegaron en tiempo y forma hasta Barbero Cue el pasado 26 de noviembre, a cumplir con la misión asignada, pero por la inclemencia del tiempo decidieron posponer dicho trabajo y fijar nueva fecha para el 28 de diciembre de 2015 a las 10:00”, según lo explicado por Almada Paoli.