Cargando...
La propia Petropar había reconocido días atrás a nuestro diario que “gracias a las publicaciones constataron que efectivamente los conceptos correspondientes a bonificaciones y gratificaciones no se encuentran discriminados en su página web y que iban a subsanar esta situación en la brevedad posible”.
Lo de la planilla de sueldos efectivamente actualizaron, pero siguen violando la Ley de Transparencia porque no actualizaron la planilla de ejecución de ingresos y gastos, que sigue apareciendo el correspondiente a octubre, cuando ya venció el plazo legal.
Tampoco actualizaron detalles sobre los viajes nacionales e internacionales, en donde aparecen los viáticos desembolsados, así como el ocultamiento del ente sobre el nuevo organigrama, que también ya debió figurar en el mismo informe.
Llamativos montos “por antigüedad”
En un vistazo rápido de la nueva planilla de sueldos desglosados sobre los casi 1.000 funcionarios que posee la estatal, nos llamó la atención el monto percibido en concepto “de antigüedad” de la nueva directora de Gestión Empresarial, Norma Caballero, excompañera de trabajo del actual titular de Petropar, Eddie Jara, en la Industria Nacional del Cemento (INC).
La cifra recibida en concepto de “antigüedad” por dicha funcionaria de G. 2.097.668 (ver facsímil arriba) corresponde al monto del que tiene más de 20 años de trabajo en Petropar. Esto resulta aún más llamativo atendiendo que dicha funcionaria apenas tiene 5 meses en la estatal, lapso de tiempo que no le permite recibir ningún emolumento en concepto de “antigüedad”, salvo algún estatus privilegiado por razones desconocidas.
Nuestro diario intentó ayer conocer la versión de la citada funcionaria, pero no atendió nuestra llamada en su teléfono móvil con terminación 9.