Cargando...
SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El 30 de abril se cumplen exactamente 1 año y 3 meses de aquel día en que la citada pasarela se vino abajo con un ómnibus de pasajeros de la firma Canindeyú. Hoy, la vía se encuentra bastante dañada por el visible hundimiento (foto), debido a que los tubos celulares que tiene el puente se movieron de su lugar por la fuerza de la correntada del año pasado, cuando se produjo aquel derrumbe de la estructura. En consecuencia, desde ese día el agua ya no corre por los conductos –como debería–, sino por debajo de la plataforma, según explicaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Los conductores de los distintos tipos de vehículos con quienes dialogamos en el lugar señalaron que es una irresponsabilidad total del MOPC que luego de más de un año de la destrucción de la pasarela, no se haya hecho nada para poner en condiciones el cruce, de modo a dar seguridad a los transportistas.
Un chofer de transporte de pasajeros expresó que cuando cayó el ómnibus el año pasado en este mismo sitio, las autoridades del MOPC habían llegado hasta este lugar y prometieron que iban a construir un nuevo puente al lado de la estructura derrumbada. Sin embargo, hasta hoy no hicieron nada; incluso, los materiales que habían traído en su momento y que supuestamente se iban a usar para la construcción ya fueron retirados, se quejó.
Trabajo provisorio
En la mañana de ayer, un grupo de funcionarios de la cartera a cargo del jefe de sección Nº 2 del MOPC de Santaní, Sebastián Cardozo, realizó un trabajo provisorio en la cabecera de la plataforma de la pasarela y anunció que para hoy estaría llegando un equipo de la sección Puentes de la institución, para hacer una tarea más acabada con todas las maquinarias necesarias, con el objetivo de mejorar la estructura que se encuentra con problemas.
“Hoy vamos estar trabajando en este sitio para hacer un trabajo más técnico. Ya hemos recibido la orden desde la central y para eso ya estamos avisando a todos los funcionarios, para venir a acompañar la reparación de este lugar”, dijo Cardozo.